Las 5 ventajas de usar Kioscos Interactivos de Retail
Para cualquier empresa de retail que busca expandirse, o para una pequeña empresa que apenas comienza, los Kioscos Interactivos ofrecen conveniencia y beneficios que le ayudarán en el éxito de su crecimiento.
El uso de Kioscos Intercativos en el entorno minorista está ganando popularidad en el mercado mundial y las empresas que compiten entre sí están adoptando la estrategia de utilizarlos para aumentar sus ingresos.
¿Cuáles son los beneficios?
Los kioscos Interactivos permiten llegar a más clientes, aumentar los ingresos y las oportunidades de ventas. Colocarlos en lugares estratégicos con mensajes atractivos y ofertas pueden atraer a más clientes y crear una mayor identidad de marca.
Los principales beneficios que se logran al implementar una estrategia de kioscos incluyen:
1- Mejorar la experiencia de compra del cliente
Los Kioscos Interactivos proporcionan a los clientes información detallada sobre los productos y servicios que cada negocio ofrece. Los consumidores encuentran conveniente visitar un kiosco para consultar precios de los productos, disponibilidad y la comparación de sus características. Estos equipos ayudan a ahorrar tiempo y permiten que los consumidores tengan la confianza de que la empresa está utilizando las últimas tecnologías para mejorar su experiencia de compra. Estos factores promueven la lealtad de sus clientes.
2- Aumentar la base de clientes
Mediante la colocación de Kioscos Interactivos en lugares estratégicos, un minorista tiene la capacidad de llegar a más clientes sin realizar costosas inversiones en espacios físicos adicionales. Este enfoque aumenta las oportunidades de ingresos mediante la ampliación de la base de clientes, que aumenta la posibilidad de que el minorista venda más productos. Los kioscos pueden desempeñar un papel vital en la expansión del negocio, ya que proporcionan un método rentable para ampliar el alcance y generar más ventas.
3- Reducir el costo de los negocios
Una empresa con una estrategia de Kioscos Interactivos es capaz de ofrecer más servicios a un menor costo. Esto se logra porque los kioscos de información pueden ofrecer al consumidor respuestas a muchas de sus preguntas sobre la compra de cualquier producto, lo cual permite a la tienda concentrar sus costos laborales en los profesionales de ventas que pueden ayudar a aumentar el volumen de las ventas totales. Además, mediante la racionalización del número total de empleados necesarios para dar servicio a sus clientes, un minorista puede también recortar los recursos administrativos costosos.
4- Aumento de la eficiencia a través de diversas aplicaciones
Además de simplificar la experiencia de compra general de los consumidores, los Kioscos Interactivos son muy expandibles y ofrecen la posibilidad de agilizar muchos de los otros aspectos del negocio minorista que normalmente requieren de interacción humana. Estas aplicaciones incluyen: recibir solicitudes de empleo, trámite de solicitudes de crédito, gestión de registros de regalos, compra de tarjetas de regalo, por nombrar algunos. Como se ha mencionado anteriormente, mediante la prestación de estos servicios a través de una interfaz electrónica bajo demanda, el consumidor es capaz de realizar múltiples tareas en un solo kiosco multifuncional, que ofrece una experiencia altamente eficiente y de mucha satisfacción al usuario.
5- Aumenta la satisfacción en el trabajo
Debido a que los kioscos pueden manejar muchas de las consultas de los clientes que no están directamente relacionados con las ventas, los empleados de la tienda podrán concentrar más sus esfuerzos en aumentar las ventas, lo cual generará más ingresos. Este aumento de los ingresos beneficiará a los empleados ya que por lo general una mejora en los números de la tienda se reflejará en el aumento de las comisiones para el empleado.
Además de lo mencionado, los minoristas pueden utilizar los Kioscos Interactivos para sus necesidades internas de recursos humanos, como dar a conocer sus paquetes de beneficios y mantener al día a los colaboradores sobre las últimas políticas de recursos humanos.
El uso de un kiosco de autoservicio puede ser la clave para generar mayores ingresos, mejorar la lealtad de marca, mejorar la experiencia de compra del cliente y mejorar la lealtad de los empleados. Estos kioscos pueden ser un método muy rentable para acelerar el crecimiento de cualquier establecimiento de retail.
Fuente: Tecnasa